07Mar, 2017
0Comments

4 consejos para evitar el spam en tu bandeja de entrada

4 consejos para evitar el spam en tu bandeja de entrada

Todo el mundo odia el spam, y todos somos sus víctimas. Recibimos a diario una gran cantidad de emails no deseados que tratan de hacer negocio a nuestra costa. Pero ¿qué se puede hacer? ¿Cómo se puede evitar el spam en nuestra bandeja de entrada?

Más del 50% de los emails que recibimos son correo basura, según Kaspersky Labs. Nos hemos acostumbrado al spam y nos resignamos como si no tuviéramos otro remedio. Desde los avisos de Facebook, a correos fraudulentos que intentan estafarte con técnicas de phishing. Desde el que te quiere vender Viagra, hasta el que te pide tus datos bancarios para transferirte toda la fortuna de la familia real de un país africano en guerra, porque necesita sacar el dinero del país… Todo es spam, y lo aceptamos como algo inevitable. Pero ¿es eso cierto? ¿Es imposible evitar el spam en tu bandeja de entrada?

La respuesta es, ¡no! Hay algunos trucos muy sencillos para evitar vivir asediado por el spam. Veamos algunos de ellos.

#1. Crea una cuenta de correo para convertirla en blanco del spam

Gran parte del spam que recibes es fruto de tu registro en páginas o servicios web. Es una de las formas en las que los proveedores de esos servicios se apoderan de tu correo electrónico y otros datos.

Ya sea crear un perfil en una nueva red social, acceder a un registro en una tienda online para comprar un producto, descargar un ebook gratis, etc.

No te registres con el correo que usas para el trabajo o para comunicarte con tu familia y amigos. Crea uno que no vayas a utilizar a menudo y úsalo para todos los registros. El spam irá a parar ahí y no interferirá en tu vida cotidiana.

#2. No des tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales

A menudo, cuando te registras en el tipo de servicios mencionados en el punto anterior, aparece una casilla para aceptar el envío de novedades, comunicaciones comerciales, etc. Por lo general, esa casilla aparece marcada por defecto.

Revisa toda la información durante el registro y desactiva esa casilla allá donde la veas.

#3. Define tus preferencias para notificaciones en las redes sociales

Son los grandes generadores de spam. Las redes sociales tratan de mantenerte informado sobre cualquier evento, por irrelevante que sea. ¿Hasta qué punto te importa si un amigo tuyo sube una nueva foto a Facebook? ¿Por qué se empeña Twitter en bombardearte constantemente con las novedades de tus contactos?

La respuesta es simple: porque quieren que pases más y más tiempo en su plataforma, para rentabilizar su publicidad.

#4. Evitar el spam utilizando los filtros de tu proveedor de correo electrónico

Parece básico. Pero al marcar como spam un email, tu servicio de correo electrónico recordará que ese remitente no es de fiar y lo enviará a la papelera la próxima vez.

El filtro también debería actuar de forma automática, aunque aquí los resultados de los diferentes proveedores de correo electrónico varían.

Como empresa de servicios de correo electrónico cifrado, en OnionBit ofrecemos un filtro antispam especialmente pensado para bloquear todas las amenazas y los correos comerciales que tanto te molestan y que te hacen el día a día un poco más incómodo. El filtro viene incluido en los planes Gold y Premium.

Ahora ya sabes cómo evitar el spam en tu bandeja de entrada. ¿Conoces otros trucos o consejos para librarte del correo basura? Compártelo y ayuda a otros a combatir la plaga del spam.

About The Author


Read more

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *