11Apr, 2017
0Comments

5 herramientas para cifrar correos electrónico

5 herramientas para cifrar correos electrónicos; ¡descúbrelas!

Cifrar correos electrónicos no es solo cosa de hackers, es una cuestión de privacidad. Un correo como los que mandamos a diario en el trabajo o desde casa podría utilizarse para hacer espionaje industrial, para cometer un delito financiero o para hacernos chantaje, si cae en malas manos. ¿Quieres proteger la privacidad de tus comunicaciones? ¡Aprende a cifrar correos electrónicos!

No es ciencia ficción, y no hace falta ser ingeniero informático para encriptar los correos electrónicos que mandas a tu jefe, a tus clientes y proveedores o a tu pareja. Existen herramientas y plataformas que lo hacen por ti, solo tienes que conocerlas. ¿Preparado…?

¿Qué es el cifrado de correos electrónicos?

Cifrar un correo electrónico es traducirlo a un código compuesto por números, letras o caracteres y garantizar, mediante la aplicación de determinados protocolos, que solo el receptor podrá desencriptarlo.

Podemos distinguir dos procedimientos para cifrar mensajes:

  • * Criptografía simétrica: en el cifrado simétrico, el mensaje encriptado se protege con una clave.
  • * Criptografía asimétrica: en el caso del cifrado asimétrico, intervienen dos claves diferentes, una en cada extremo.

Con la criptografía asimétrica no solo se protege el contenido del mensaje, sino que también se verifica la identidad del emisor, algo muy útil para evitar el engaño de los correos electrónicos de phishing.

¿Qué herramientas y plataformas para encriptar correos electrónicos hay?

Hay diversas opciones para encriptar correos electrónicos. Veamos algunas de ellas:

1. Infoencrypt: en cierto sentido es un servicio para encriptar “a mano” los mensajes. No porque tengas que desarrollar el código criptográfico, sino porque tienes que copiar/pegar el mensaje que deseas cifrar. También funciona con una clave que protege la información encriptada.

2. Mailvelope: se trata de una extensión para Chrome y Firefox que encripta correos de servicios como Gmail, Yahoo u Outlook, entre otros servicios de correo. Está en fase Beta y requiere conocimientos para configurarlo a otras plataformas de correo diferentes a las que lleva preconfiguradas.

3. SafeGmail: otra extensión para Chorme que fortifica la seguridad de Gmail. También funciona con un password de seguridad.

4. Hushmail: este servicio de correo electrónico proporciona seguridad y se puede personalizar con el dominio web, algo interesante para empresas y profesionales. ¿El problema? Tiene un coste por usuario para empresas, y el precio para uso privado es bastante elevado.

5. OnionBit: es nuestro servicio de correo electrónico cifrado con tecnología DIME de encriptación asimétrica. Pero si lo recomendamos es porque creemos en él. Con OnionBit no te limitarás a utilizar una plataforma cliente para usar correos electrónicos como Outlook, Yahoo o Gmail, que pertenecen a empresas que usan datos privados con fines publicitarios, que entregan la información de sus clientes a los servicios de espionaje o que se dejan hackear vulnerando las cuentas de sus usuarios. Además, a diferencia de proveedores como Hushmail, OnionBit cuenta con un servicio de correo electrónico cifrado gratuito suficiente para muchos usuarios, y que se puede ampliar posteriormente pagando una pequeña cantidad anual.

Ahora ya conoces tus opciones para cifrar tus correos electrónicos y ponerte a salvo de espías, delincuentes y estafadores. ¡Tú elijes!

About The Author


Read more

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *