24Mar, 2017
0Comments

La tecnología de cifrado de correos que usaba Snowden

La tecnología de cifrado de correos que usaba Snowden

El correo electrónico es un método de comunicación imprescindible en nuestras vidas. Rápido, eficaz… ¿Pero es seguro? Hoy hablamos de la tecnología de cifrado de correos electrónicos que usaba Edward Snowden.

En casa, en el trabajo, y en nuestro propio teléfono móvil… Usamos el correo electrónico en todos los ámbitos de nuestra vida. Y es que se ha convertido en algo fundamental para todos nosotros.

La mayoría utiliza los servicios de correo electrónico de grandes compañías como Yahoo, Microsoft o Google. Pero ¿son realmente seguros?

Ya nos hemos visto en otras ocasiones cómo alguna de estas empresas ha colaborado con los casos de ciberespionaje de la NSA (Yahoo), cómo almacenan información sobre nosotros con fines poco transparentes (Outlook) o cómo se dejan robar 24 millones de cuentas de usuario con sus datos (Gmail).

Son servicios gratuitos para el usuario que sin embargo usan sus datos como mercancía, que venden al mejor postor (publicidad) o que directamente entregan a las autoridades estatales.

Pero existen otros servicios de correo electrónico seguros que ponen lo mejor de la tecnología de cifrado al servicio de la privacidad de los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son?

Lavabit, en el punto de mira de la NSA

En 2004 nació Lavabit, un servicio de correo electrónico que tenía como objetivo salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

El servicio llegó a tener más de 400.000 usuarios en todo el mundo. En 2013, Lavabit saltó a la portada de los principales periódicos cuando se supo que Edward Snowden había utilizado el servicio con la cuenta edsnowden@lavabit.com para organizar una rueda de prensa con abogados pro derechos humanos, activistas, etc. Y no lo hizo por casualidad. Como ex agente de la CIA y la NSA implicado en los programas de ciberespionaje PRISM y XKeyscore (que él mismo denunció e hizo públicos), escogió esta tecnología de encriptación de correos por su gran seguridad.

Poco después de utilizar Lavabit, un juez dictaminaba una orden de registro para obtener datos de la empresa con el pretexto de perseguir un delito, y Ladar Levison decidió cerrar el servicio para evitar la entrega de datos de sus usuarios.

En 2016, mientras juzgaban a Ladar Levison, apareció un documento que apuntaba a que los motivos reales de la persecución de judicial de Lavabit eran los de obtener datos de los correos electrónicos de Snowden en una investigación de la NSA.

Desde el pasado 20 de enero de 2017, Lavabit ha regresado al mercado. Pero no es la única opción

que hay en el mercado de los servicios de correo electrónico cifrado.

OnionBit, la misma tecnología que Lavabit, con alguna ventaja adicional

Nuestro servicio de correo electrónico tiene la privacidad, el anonimato y la seguridad de nuestros usuarios como máxima prioridad.

La tecnología de cifrado end-to-end que utiliza OnionBit es la misma que la de Lavabit, con protocolos de encriptación de Dark Mail.

Además, como Lavabit hiciera en su día, OnionBit tiene la ventaja de ofrecer un servicio básico completamente gratuito que los usuarios pueden ampliar pagando una pequeña cantidad si lo desean.

Por esa razón, la tecnología de cifrado de correos electrónicos que usaba Snowden es la misma que en OnionBit ponemos a tu servicio.

¡No dejes que trafiquen con tus datos! Elige OnionBit, el correo electrónico que protege tu privacidad.

About The Author


Read more

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *